lunes, 18 de noviembre de 2013

Un homenaje a la popular serie de la televisión Los vengadores de The Pretenders

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Mítico tema de The Pretenders, Don’t get me wrong es de esas canciones alegres que te elevan a las alturas, de las que te invitan a tararear, a bailar, a disfrutar de la vida.
FichaNombre: Don't get me wrong (No me mal interpretes)
Intérprete: The Pretenders
Publicación: 1986
Autor: Chrissie Hynde
Género: New wave / Pop / Rock

Bonus track:
Directo
Espejo Sub.
Referencias:
80 la decada de oro
Musica callada
The Pretenders


Encuadradas en la new wave e inspiradas por tanto en el punk, The Pretenders y otras bandas se revelaron a finales de los 70 contra los estilos predominantes en el rock, caracterizados por la complejidad de los arreglos musicales y de los equipos de sonido. Renunciaron a los largos solos instrumentales, para dar forma a una canción entrelazaban fragmentos musicales con facilidad y aceleraban el ritmo y la energía en el momento justo, fruto de sus laboriosos ensayos. A diferencia de lo que es común en la producción de un disco, que es grabar las pistas de cada instrumento por separado, The Pretenders grababan los cortes en el estudio prácticamente como si actuaran en directo, mezclando después solamente las pistas de la voz y la guitarra solista.

Don’t get me wrong es de esas canciones alegres que te elevan a las alturas, de las que te invitan a tararear, a bailar, a disfrutar de la vida. Fue el primer single extraído del álbum Get Close, estuvo varias semanas en lo alto de las listas de éxitos y es donde mejor podemos observar el particular estilo vocal de Chrissie Hynde, cantante, guitarrista y alma máter de la banda, destacable también por su activismo social a favor de las causas justas.

A su éxito también contribuyó el videoclip, un claro homenaje a la popular serie de la televisión en los años sesenta Los vengadores. También el mundo del cine ha recogido en su seno a Don’t get be wrong, se pudo escuchar en El diario de Bridget Jones, Los amigos de Peter y en varias películas más.


3 comentarios

  1. ¿1986? No podía ser de otra manera ;)

    ResponderEliminar
  2. Caito28/4/14

    Una curiosidad.
    Tanto este tema como "Walking on sunshine" de Katrine & The waves tienen la magia que detalla Nostromo en su exposición.
    Y es que las dos cantantes de dichos grupos nacieron en distintos lados del "charco", lo cruzaron, y desarrollaron su carrera músical en el país de la otra.
    El resultado del mestizaje salta a la vista, perdón, al oído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte estimado. Ni siquiera yo me había percatado ;) Incluso el ritmo y las formas son muy parecidas. Se puede comparar aquí.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger