miércoles, 16 de octubre de 2013

Wonderwall, un día vendrá un amigo imaginario que te salvará de ti mismo.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Wonderwall, tiene su leyenda; al parecer, hubo una vez que John Lennon, hablando de lo maravillosa que era Yoko Ono para él, en vez de decir "wonderful" (maravilloso), se le escapó la palabra "wonderwall" (muro maravilloso). Y quedó como anécdota, Oasis, que son unos fans declarados de los Beatles, tomaron el término para ésta canción.
Ficha
Nombre: Wonderwall (Muro maravilloso)
Intérprete: Oasis
Publicación: 1995
Autor: Noel Gallagher
Género: Pop / Rock alternativo / Britpop

Bonus track:
Jazz versión
Paul Anka
Los Sobraos
Espejo con subtitulos
Referencias:
Oasis
Letras traducidas
Wikipedia


Como casi siempre, creado por la super/mega/potentísima fábrica musical británica, a mediados de los 90 comenzó a sonar con mucha fuerza el llamado Britpop, un subgénero del rock alternativo nacido a principios de esa década. Caracterizado por la delicadeza del sonido, la simplicidad de las canciones y la aparición de bandas influenciadas por grupos de los años 60 y 70, como los Beatles o The Kinks. Algunos de los principales representantes de esta nueva tendencia fueron: Oasis, Blur, Suede, Radiohead, Elastica, The Verve o Placebo.

Nuestros protagonistas de hoy fueron inicialmente conocidos como The Rain, la formación estaba compuesta por: el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el batería Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.

Wonderwall, perteneciente al segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, fue compuesta por Noel Gallagher, y es probablemente su canción más conocida. En el mundo anglosajón ha sido catalogada siempre como sobresaliente, como uno de los mejores temas de todos los tiempos e incluso emisoras especializadas, como la australiana Triple J, la consideran como la mejor composición de los últimos 20 años. Grabada en 1995, alcanzó el segundo puesto en la listas del Reino Unido y el Nº1 en EE.UU., está dedicada a su novia, Meg Mathews, con la que más tarde se casaría, pero se divorciaron en el 2001. Gallagher dice ahora, que es una canción dedicada a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo. Cosas del amor.

El nombre de la composición, tiene también su leyenda; al parecer, hubo una vez que John Lennon, hablando de lo maravillosa que era Yoko Ono para él, en vez de decir "wonderful" (maravilloso), se le escapó la palabra "wonderwall" (muro maravilloso). Y quedó como anécdota, Oasis, que son unos fans declarados de los Beatles, tomaron el término para ésta canción.


2 comentarios

  1. Pues a mi los dos primeros discos del grupo me parecen estupendos, y este tema, pues una joya.
    La verdad es que siendo fan acérrimo como soy de The Beatles, Wonderwall es como si los de Liverpool se hubiesen reunido otra vez.
    Aún así, Noel siguió haciendo buenos temas, eso es cierto.
    Pero puede que este tema sea su cumbre creativa.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caito4/11/13

      Te ruego me indiques voltaje y amperaje de los saludos enviados para poder calibrar su efusividad. Saludos eclécticos.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger