lunes, 28 de octubre de 2013

Bobby McFerrin, una voz que bien vale una orquesta.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Don't Worry Be Happy, ha sido usada en multitud de anuncios, documentales, campañas, programas de radio y televisión... por su popularidad y fácil adaptación de música y letra según interese, como por ejemplo en la campaña presidencial de EE.UU. del entonces candidato George H. W. Bush hasta que McFerrin se negó, o en Los Simpson, I'm Worried, Need Money (Estoy preocupado, necesito dinero), o fue también adaptada por una marca de coches, con su eslogan drive happy (conduce feliz), etc, etc. Los protagonistas del vídeo son Robin Williams y Bill Irwin.
Ficha
Nombre: Don't Worry Be Happy (No te preocupes sé feliz)
Intérprete: Bobby McFerrin
Publicación: 1988
Autor: Bobby McFerrin
Género: Jazz

Bonus track:
Con Chick Corea
Espejo con subtítulos
Referencias:
Wikipedia


Estamos ante uno de los soniquetes más conocidos y tarareados de la música popular y con esto no me quiero referir al folck, ni al country, ni a nada que se les parezca, difícilmente habrá alguien que no la conozca, composición alegre y minimalista donde las haya. Fue la primera canción a capella en llegar al Nº1 en la Billboard de los EE.UU., estuvo durante dos semanas en 1988. Hay un malentendido general, de que fue escrita por Bob Marley, aunque murió casi una década antes del lanzamiento, sí la cantó Bob Marley Jr. Su autor Bobby McFerrin es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo, que logra cantando y golpeándose suavemente el pecho.

Según la revista Time, el título de la canción es por una famosa frase del gurú Meher Baba, que a menudo utilizaba la expresión No te preocupes, sé feliz. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase, McFerrin escribió este famoso himno a la felicidad.

Fue parte de la banda sonora de la película protagonizada por Tom Cruise, Cocktail. Ha sido usada en multitud de anuncios, documentales, campañas, programas de radio y televisión... por su popularidad y fácil adaptación de música y letra según interese, como por ejemplo en la campaña presidencial de EE.UU. del entonces candidato George H. W. Bush hasta que McFerrin se negó, o en Los Simpson, I'm Worried, Need Money (Estoy preocupado, necesito dinero), o fue también adaptada por una marca de coches, con su eslogan drive happy (conduce feliz), etc, etc. Los protagonistas del vídeo son Robin Williams y Bill Irwin.



Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger