miércoles, 23 de octubre de 2013

All day and all of the night, un sensacional riff y otra posible plagiada

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Muy parecida a You really got me, All day and all of the night es claramente distinguible por ser algo más compleja y sobre todo por su característico y potente riff distorsionado de guitarra.
Ficha
All day and all of the night. The Kinks
Nombre: All day and all of the night(Todo el día y toda la noche)
Intérprete: The Kinks
Publicación: 1964
Autor: Ray Davies
Género: Rock & Roll / Protopunk

Bonus track:
Deja que hablen. Versión en español de Los Matemáticos (1964)
The Stranglers (1988)
Versión Status Quo (2003)
Ray Davies con Metallica
Versión Scorpions (2011 y mi favorita)
Cover de Gisele Bündchen (2013)
Espejo
Referencias:
Wikipedia [eng]

Muy parecida a otro éxito de The Kinks ya publicado en Musicae Memorandum (You really got me), All day and all of the night (1964) es claramente distinguible por ser algo más compleja y sobre todo por ese característico y potente riff distorsionado de guitarra. Ese sonido lo consiguió Dave Davies practicando una raja en el altavoz de su amplificador Elpico, el apodado por la banda como Little green amp (Pequeño amplificador verde). El resto de la canción efectivamente es muy similar en cuanto a ritmo, estructura y fondos vocales.

Ray el mayor de los dos hermanos Davies, demandó a los estadounidenses The Doors por la canción Hello, I Love You (1968), la cual tiene un riff realmente similar (ver vídeo en anterior enlace), pero el fallo final fue favorable para los de de Jim Morrison.

En las listas de éxitos estadounidenses e inglesas llegó hasta el puesto 2 y 7 respectivamente, no pasando en el resto de países europeos de posiciones entre la 9 y la 22 en los mejores casos.

La canción aparece en el videojuego Guitar Hero: Aerosmith y en 2013 es protagonista de una campaña publicitaria de la marca de moda textil HM en la que la top-model Gisele Bündchen la interpretaa... a su manera.

En el bonus he añadido varias versiones entre las que destacaría la de Los Matemáticos (en español) y la de Scorpions.

5 comentarios

  1. Un clásico sin paliativos, que no cansa nunca. Potente y me atrevería a decir que un sonido precursor del Hard Rock.
    Versionado por grupos todos los estilos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me gustó mas que You Really Got Me, siendo ambas dos POM, ¿imagino que conocerás el lío que este tema trajo con The Doors???
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de los tres editores del blog, yo soy el ignorante musical del grupo, así que lo conozco desde hace muy poco. Exactamente desde cuando me documenté para escribir este post ;)

      Eliminar
    2. Lo que decíamos, lo de siempre cuando triunfa algo, cuarenta padres. Solo la contundencia del tiempo se supone que debe dictaminar sentencia, la de los Kinks es cuatro años más vieja. Los Doors ganarían por otros oscuros motivos, vosotros mismos: https://www.youtube.com/watch?v=hzM71scYw0M

      Eliminar
  3. Lo del plagio no lo veo yo nada claro... Gran canción, ¡todo un clásico!

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger