martes, 27 de agosto de 2013

San Francisco, el himno Hippie por excelencia cantado por Scott McKenzie

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

San Francisco (be sure to wear some flowers in your hair), el himno Hippie por excelencia cantado por Scott McKenzie
San Francisco. Scott McKenzie
FichaNombre:  San Francisco (be sure to wear some flowers in your hair)
San Francisco (asegúrate de llevar flores en tu cabello)
Intérprete: Scott McKenzie
Publicación: 1967
Autor: John Phillips
Género: Folk / Hippie

Bonus track:
Espejo con letras
Scott McKenzie 2004
BSO Forrest Gump
Referencias:
Chasqui´s friki blog
Musica callada

Para entender en toda su totalidad la importancia de esta canción hay que ponerse en situación: Corría 1967, y en plena Guerra de Vietnam surge en EEUU un movimiento pacifista en contra del conflicto bélico, extendiéndose las protestas a otros ámbitos de la sociedad como las mujeres, los homosexuales o las minorías étnicas. Este movimiento contracultural basado en la libertad espiritual y la hermandad, el movimiento hippie, tuvo su epicentro en San Francisco, y es ahí precisamente donde John Phillips, integrante de The Mamas & The Papas organiza el festival Summer of Love, cuya recaudación iría íntegramente a causas benéficas. Entre las bandas que acudieron al festival se encontraban The Animals, Simon and Garfunkel, Canned Heart, The Byrds, Ottis Reding, Jefferson Airplane, Grateful Dead, Buffalo Springfield, The Who, Jimmy Hendrix y, como no, The Mamas & The Papas.

San Francisco (be sure to wear some flowers in your hair) surge de una manera peculiar. No se sabe muy bien si fue a instancia de las autoridades, que temían por la seguridad del considerado primer macroconcierto de la historia (incluso el ejército vigiló el evento), o a petición de los propios organizadores del festival de Monterey, precursor de Woodstock, para promocionar el evento. El caso es que al bueno de Phillips no se le ocurrió una mejor idea para promocionar el concierto que componer esta canción que a la postre se convertiría en el himno hippie por excelencia, convirtiéndose inmediatamente en un gran éxito que vendió siete millones de copias y que llegó al Nº4 del Billboard y al Nº1 del Reino Unido y de gran parte de Europa.

Scott McKenzie, que hasta entonces no había actuado como solista, y debido a anteriores relaciones laborales y a una estrecha amistad con Phillips fue el elegido para interpretar la canción. Ipso facto se hizo famoso en el mundo entero pasando a la historia como el gran gurú del hippismo y como artista de un solo éxito.

2 comentarios

  1. Un tema que define toda una época.
    A mí el tema me gusta mucho, la verdad.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/3/14

    Esta es una versión del grupo Peter Colours. Espero os guste
    https://www.youtube.com/watch?v=UC3xZIgzz0Y

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger