martes, 13 de agosto de 2013

Money para protestar contra el capitalismo. Pink Floyd

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Una muestra de cómo cinco adolescentes pueden llegar a convertirse en uno de los mejores grupos musicales de la historia y ganar mucho "Money" aunque se tengan ideales socialistas.
Ficha
Nombre: Money (Dinero)
Intérprete: Pink Floyd
Publicación: 1973
Autor: Roger Waters
Género: Rock progresivo / Blues rock

Bonus track:
Londres 1994. Directo
Versión anterior a The dark side of the moon
Explicando cómo fue la idea de la introducción
Sólo audio (Versión comercial)
Referencias:
Pink Floyd. Web oficial
Wikipedia

El 22 de Mayo de 1965, mezclando los nombres de dos cantantes de blues -Pink Anderson y Floyd Council- y en el Colegio Homerton de Cambridge, nació uno de los mejores grupos de rock que han existido.

Otra versión de la carátula
En aquel entonces, los talentosos adolescentes -todos guitarristas- Syd Barrett Roger, Roger Waters y David Gilmour se trasladaron a Londres ansiosos por descubrir en profundidad el mundo de la música. Allí se encontraron con un percusionista y un teclista que no le iban a la zaga en cuanto a genialidad, Nick Mason y Rick Wright y como resultado surgió Pink Floyd, una banda que casi 50 años después han pasado de fenómeno de masas a mitos musicales.

Money trata del dinero y de su capacidad para perversamente corromper los principios de cualquiera. La letra tiene cierto tono irónico que refleja los ideales socialistas de Roger Waters.

Uno de los elemantos más característicos de Money es la secuencia de efectos de sonido del principio de la canción. Fue creada también por Waters montando diversas grabaciones hechas por él mismo de monedas tintineando, cajas registradoras, papeles rasgados, máquinas contadoras, etc.



¿Quieres más Money? Pues en $uburban Dollar puedes encontrar 20 canciones más que contienen en su título la denominación del vil metal. Algunas pasarán por este sitio con seguridad.

1 comentario

  1. Un tema mítico. No soy muy seguidor del grupo. Bueno sinceramente nada. Pero sólo el comienzo de este tema es mucho mejor que discografías enteras de grupos.
    Vamos, el tipico tema que se debe de escuchar antes de palmarla.
    Eso sí, lo que siempre es un alucine en este grupo son las técnicas de grabación. Una gozada auténtica.
    Y el que pueda que escuche este tema en 4.1. o 5.1 y va a alucinar.
    De las pocas veces que sí que vale algo este formato para escuchar música.
    Me lío siempre. Perdón.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger