martes, 23 de julio de 2013

Blow monkeys y su apoyo a la corriente anti-Thatcher de la época

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Blow monkeys, la banda cuyo mayor éxito surgió apoyando un movimiento en contra de Margaret Thatcher basado en la música.
FichaNombre: It doesn't have to be that way (No tiene que ser así)
Intérprete: The blow monkeys
Publicación: 1987
Autor: Robert Howard (Dr. Robert)
Género: New wave / Pop

Bonus track:
Actuación en 2009
Espejo
Referencias:
The blow monkeys

La formación The blow Monkeys vio la luz en 1981 debutando en enero de 1982 con Love live today tomorrow un álbum editado por un sello independiente. Sólo 6 años después y ya con RCA/Ariola, la banda se consolidó con She was only a grocer's daughter, álbum que incluía como primer corte precisamente este que fue uno de sus mayores éxitos: It doesn't have to be that way.

En aquellas fechas Margaret Hilda Thatcher, líder británica, se presentaba a la reelección al tiempo que el movimiento Red Wedge buscaba su fracaso electoral con la ayuda de la música. El título del LP era una referencia velada a la Dama de hierro que el grupo posteriormente se ocupó de hacer explícito al ver que mucha gente en el Reino unido sentía lo mismo hacia ella.

Se apunta a que la BBC censuró el sencillo en la programación de la cadena por ese motivo, ya que a juicio de sus responsables se percibía en sus letras cierto toque anti-conservador.

A finales de los 90 y tras casi diez años juntos la banda se disolvió, pero en 2007 volvió a reunirse y hoy día continúan todavía dando conciertos y grabando discos.

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger