martes, 9 de julio de 2013

Hotel California y ríase usted de los Buscadores de Fantasmas.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Sobre Hotel California de Eagles, hay muchas leyendas sobre la interpretación de su letra. Para mí la más atrayente, es la que dice que a Don le recibió una chica, con una vela y le mostró su habitación, las lenguas del lugar cuentan que ella le prometió que volvería con una botella de vino. Pero nunca regresó
Ficha
Hotel California. Eagles
Nombre: Hotel California
Intérprete: Eagles
Publicación: 1976
Autor: Don Felder, Glenn Frey, Don Henley
Género: Rock

Bonus track::
Bob Marley
Medio oriente
Gipsy Kings
Subtitulada
Espejo
Referencias:
Música callada
Wikipedia

Casi cuatro décadas después tiene varios millones de descargas digitales, además de los dieciséis millones de copias que vendió su sencillo, todo esto certifica que es una de las grandes canciones de rock de todos los tiempos. Un clásico que perdura hasta nuestros días y multiversionada por todo tipo de artistas. En resumen una de las más famosas y conocidas en la historia de la música moderna.

Hotel California fue compuesta, como no podía ser de otra forma, en un hotel del mismo nombre en el pequeño pueblo de Todos Santos, en California, donde su autor Don Henley batería del grupo, pasaba unos días. Supongo que como a la mayoría de los mortales que no son angloparlantes, por su dulzura y melodía, siempre he pensado que la canción iba de lo típico, mensaje romántico o mensaje pacifista de aquella época.

¡Pues no!, hay muchas leyendas sobre la interpretación de su letra. Para mí la más atrayente, es la que dice que a Don le recibió una chica, con una vela y le mostró su habitación, las lenguas del lugar cuentan que ella le prometió que volvería con una botella de vino. Pero nunca regresó y en la recepción le aseguraron que entre el servicio no había ninguna chica con su descripción y que no era la primera vez que aparecía. Otras versiones dicen que trata sobre la rehabilitación de drogas, o que es un lugar donde se cura el cáncer, o que el hotel estaba unido a una iglesia de Satán de Anton LaVey (Papa Negro), donde se le identifica con una figura situada en un balcón en una fotografía del interior de la portada del álbum.

En el aspecto musical, el solo de guitarra ha sido clasificado por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos. La voz principal es del autor y batería Don Henley y los solos de guitarra corresponde a la dupla formada por Joe Walsh y Don Felder. La revista Rolling Stone la colocó en el puesto nº49 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


2 comentarios

  1. Recuerdo que en las radios españolas, este tema y el de Boston, sonaban sin parar.
    Como buenos hermanos, al mío le gustaba más este tema y a mí el de Boston.
    Es el típico tema trillado desde su salida y, sin embargo, nunca te cansas de escucharlo.
    Un clásico.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Caito30/7/13

    De los dos temas que citas, me quedo con Year Of The Cat.
    O mejor, con los tres, si incluimos en el trio a Maggie May

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger