miércoles, 12 de junio de 2013

Y la musa Euterpe se hizo humana para inspirar a The Knack

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

La culpa no fue del cha-cha-cha, sino de Sharona Alpein, la novia especialmente inspiradora del líder de The Knack. A ella le debemos My Sharona.
FichaNombre: My Sharona (Mi Sharona)
Intérprete: The Knack
Publicación: 1979
Autor: Doug Fieger / Berton Averre
Género: Rock / Hard rock

Bonus track:
Directo
...y otro
Versión Hammerfall
En la película Super 8
En el trailer de Los ángeles de Charlie
Referencias:
Anecdotario del Rock
Detrás de la canción
Wikipedia [eng]

Esta es otra de esas canciones que me apetece escuchar siempre que quiero alegrarme el día y con la que no puedo evitar subir el volumen. Si ya pinchaste en el vídeo para escuchar mientras lees y no lo has hecho todavía, hazlo y Pump up the volume!

My Sharona fue el primer sencillo extraido del primer álbum del grupo The Kanck (Get the Knack), fue número 1 en Billboard Hot 100 singles durante seis semanas, Disco de Oro RIAA de esos norteamericanos (más de 1.000.000 de copias) y el mejor primer single desde I want to hold your hand (1964) de The Beatles. Esas y otras distinciones avalan el ostinato musical escrito por Berton Averre, curiosamente varios años antes de que éste se uniera a la banda.

Y la letra fue cosa de Fieger... o más bien de su novia. Al parecer cuando la conoció sufrió una hemorragia de inspiración que le hizo componer multitud de temas en sólo dos meses. En palabras del cantante ella fue "...como un fuerte golpe en la cabeza con un bate de béisbol. Me enamoré de ella al instante, provocó algo y empecé a escribir un montón de canciones febrílmente en un corto espacio de tiempo."

La chica de la carátula del disco que sostiene el álbum al que la canción pertenece es precisamente ella, Sharona Alperin.

El tema aparece en las películas RocketMan, Los ángeles de Charlie y Super 8. En 2005 fue noticiable porque se descubrió que George W. Bush lo tenía grabado en la lista de reproducción de su iPod -demostrando que en el fondo no tenía tan mal gusto-. En 2010 y con motivo del fallecimiento de Fieger, The New York Times dijo de My Sharona que era...
Un emblema de la nueva era del rock y un excelente ejemplo de la brevedad de la fama pop.

1 comentario

  1. Un One hit Wonder. Pero es de esos temas que no cansan nunca.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger