miércoles, 5 de junio de 2013

Unos consejitos de Mungo Jerry para disfrutar este verano.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

En In the summertime de Mungo Jerry la letra alienta a las personas a "tomar una copa en un coche", hoy directamente iría a la cárcel sin puntos.
Ficha
In the summertime. Mungo Jerry
Nombre: In the summertime (En tiempo de verano)
Intérprete: Mungo Jerry
Publicación: 1970
Autor: Ray Dorset
Género: Pop / Folk

Bonus track:
En español
Shaggy
Espejo
Referencias:
Mungo Jerry
Historias de una canción


In the Summertime fue escrita por Ray Dorset, lider de la bada, anima a celebrar los días de verano sin preocupaciones. Esta pegajosa canción llegó a alcanzar la posición Nº1 en los rankings de todo el mundo. Es considerado, por muchos, como uno de los sencillos más vendidos de la historia con sus 23 millones de copias.

Lo mas curioso del single lanzado en el Reino Unido, era que estaba en formato de 33 rpm, los singles normalmente son de 45, esto lo hicieron para que el precio del single fuera más barato. Se lanzaron al mercado pequeñas cantidades de discos de 45 rpm simplemente para su uso en Jukeboxes, son una pieza de colección para los fans y melómanos del mundo entero.

Dicen por ahí, que para que una canción se convierta en un clásico, debe de ser versionada por lo menos cinco veces, pués no sé lo de clásico, pero sí ha sido versionada varias veces. Por ejemplo, en 1993 el cantante Shaggy lanzó el single con esta canción para promocionar su disco Bombastic -aconsejo lo visualices-, que fue un éxito en varios países. En la versión de Mungo Jerry, la letra alienta a las personas a "tomar una copa en un coche", mientras que la de Shaggy, irónicamente con algún cambio, se utilizó en la televisión británica de 1992, para una campaña de tráfico contra los efectos del alcohol al volante. ¡Vamos como Stevie Wonder aquí!



Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger