martes, 7 de mayo de 2013

Sobre bicarbonatos, desodorantes y el oportunismo: Tubthumping

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Una de las 20 canciones más cargantes y entre las 40 peores de la historia ¿opinas lo mismo?
Ficha
Nombre: Tubthumping (Subiéndose al carro)
Intérprete: Chumbawamba
Publicación: 1997
Autor: Chumbawamba
Género: Rock alternativo / Grunge

Bonus track:
Directo
A capella por The Acabellas
Tubthumping al revés
Referencias:
Wikipedia [eng]
Wikipedia

Esta es de esas canciones cuyo título no dice mucho sobre lo que nos vamos a encontrar porque hasta que no comienza el estribillo, a los profanos nos cuesta darnos cuenta de que realmente es la más conocida como I get knocked down.

Número 2 en el UK Singles Chart y puesto 6 en el Billboard Hot 100, curiosamente también tiene el dudoso honor de estar la número 12 de la lista de Rolling Stone Las 20 canciones más cargantes y la 35 entre Las 100 peores canciones de la historia según Matthew Wilkening de AOL Radio. Una gran contradicción que me hizo dudar si incluirla o no en esta publicación, cosa que finalmente hice como se ha podido comprobar, básicamente porque me parece que es una de esas canciones que te puede alegrar el día cuando se está con algo de bajón.

La traducción del título al español en una sola palabra es complicada porque el término "tubthumper" es usado comúnmente para referirse a alguien, a menudo un político, que es de los que "se suben al carro"; un oportunista vaya.

Existen un par de versiones de la carátula del disco que están inspiradas en la marca Arm & Hammer, conocido e histórico fabricante estadounidense de productos para el hogar que sus orígenes producía sólo bicarbonatos para lavado y para usar como desodorante.


1 comentario

  1. Felicidades por vuestro blog amigos. Parece que me estreno con los comentarios y en un blog en construcción que ya quisieran muchos que están treminados.
    Buena suerte! Estoy segura de que será todo un éxito.
    Mina

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger