jueves, 2 de mayo de 2013

La mejor canción de los 80? Livin´ on a prayer?

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Livin´ on a prayer de Bon Jovi: La mejor canción de los 80, según una encuesta de VH1.
Livin´ on a prayer. Bon Jovi
FichaNombre: Livin´ on a prayer (Vivir de una oración)
Intérprete: Bon Jovi
Publicación: 1986
Autor: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Desmond Child
Género: Rock

Bonus track:
Medley Prayer & Wanted ´89
Versión acústica ´94
Live in London ´95
Versión con Olivia d´Abo (solo audio)   
Referencias:
Wikipedia
Yahoo

Estamos ante uno de los himnos más famosos y representativos de la década de los 80. Tanto es así que en una encuesta realizada en 2006 por VH1 fue nombrada como la mejor canción de la década, y eso, en una época tan rica y prolífica musicalmente hablando es algo que no debe pasarse por alto.

Livin´ on a prayer habla sobre la difícil situación económica que atraviesan Tommy y Gina, una joven pareja ficticia sin más recursos para seguir adelante que ellos mismos, lanzando un mensaje esperanzador de como el amor y el apoyo mutuo pueden permitir superar cualquier dura situación, esto es, la pelea con la vida. Se dice que la historia está basada en una situación de la vida real que Desmond Child vivió en su juventud a finales de los 70 cuando vivía con María Vidal, su antigua novia, siendo él taxista y ella camarera. También es interesante conocer que la banda de New Jersey hace referencia a los protagonistas Tommy y Gina en otras canciones como 99 in the shade (New Jersey ´88), Lie to me (These Days ´95) e It's my life (Crush ´00).

Y más curiosidades, en un principio la canción no iba a formar parte de Slippery when wet ya al propio Jon Bon Jovi no le parecía lo suficientemente buena. Además tuvo problemas para alcanzar las notas altas desgastando así su voz, encargándose de ellas David Bryan y Richie Sambora, que también sufrieron trastornos vocales recurriendo finalmente al uso del playback. También fue el primer tema en el que el propio Sambora usa el efecto tubo de vidrio mediante el talk box. Y por último el vídeo, que fue grabado en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles, muestra a la banda en blanco y negro preparándose para un concierto y a mitad aparece el público en la actuación final con escenas a color.


2 comentarios

  1. Felicidades por vuestro blog amigos. Parece que me estreno con los comentarios y en un blog en construcción que ya quisieran muchos que están treminados.
    Buena suerte! Estoy segura de que será todo un éxito.
    Mina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por personas como tu es por lo que merece la pena todo este trabajo, te agradecemos de corazón tus amables comentarios.
      No olvides seguir visitando, seguro que encuentras más canciones que te emocionan y te hacen recordar grandes momentos.
      Gracias.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger