lunes, 22 de abril de 2013

Robert Palmer y sus chicas inexpresivas. Simplemente irresistibles

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Una inconfundible canción de Robert Palmer cuyo vídeo causo furor en su época. También su precuela y sus secuelas.
FichaNombre: Simply irresistible (Simplemente irresistible)
Intérprete: Robert Palmer
Publicación: 1988
Autor: Robert Palmer
Género: Rock / Dance

Bonus track:
Directo en televisión
Anuncio Pepsi
Sitio web de Patrick Nagel
Espejo
Referencias:
La influencia musical de las chicas Palmer
Wikipedia [eng]

El título de esta canción viene que ni pintado para su contenido: Simplemente irresistible ¿O es que acaso eres capaz de parar la canción tras oír las primeras notas?

Simply Irresistible es el primer single del álbum Heavy Nova y su vídeo-clip es uno de los más distintivos de los 80. La canción supuso el segundo Grammy consecutivo para Palmer, tras ganar el año anterior con Addicted to love. Dos canciones que representan al Robert Palmer más rockero y que de no ser por el también inconfundible atuendo enchaquetado del artista, se podrían etiquetar perfectamente como Hard Rock. Sólo hay que escuchar la segunda sin vídeo, imaginar una voz una pizca más desgarrada y a ver qué me decís.

Número 2 en Billboard Hot 100 singles chart en el año 1988 lo más reconocible en el vídeo es la imagen de las enigmáticas chicas vestidas, peinadas y maquilladas de idéntica forma, a la manera de las ilustraciones pop con rasgos art déco del norteamericano Patrick Nagel.

La precursora de esta estética fue precisamente Addicted to love y llamó tanto la atención en su momento que incluso Pepsi realizó un anuncio claramente inspirado en este vídeo por no decir copiado. Eso sí, los protagonistas eran igualmente el propio Palmer y su séquito de casi inexpresivas féminas. Bastantes años después, en 2002, Britney Spears se atrevió con una versión para la final de ese año de la Super Bowl.

La canción ha sido usada en la reciente película de animación de la saga Madagascar, titulada La pócima del amor (Madly Madagascar, 2013).

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger