jueves, 25 de abril de 2013

Los orígenes de Peter Cetera con Chicago: If you leave me now

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Peter cetera y el resto de Chicago nos deleita con una de las más conocidas baladas pop de la historia: If you leave now. No os pongáis muy tiernos.
Ficha
Nombre: If you leave me now (Si me dejas ahora)
Intérprete: Chicago
Publicación: 1976
Autor: Peter Cetera
Género: Balada / Pop

Bonus track:
En concierto
Espejo
Referencias:
Wikipedia [eng]

Popular balada del grupo norteamericano Chicago que se incluyó en el LP Chicago X. Fue escrita e interpretada por su bajista, el conocido Peter Cetera (Glory of love, Next time I fall) y publicada como sencillo en Julio de 1976.

En Octubre llegó a la parte alta de las listas de EE.UU. y se mantuvo allí durante dos semanas, haciendo de este el primer número uno de la banda. En Reino Unido siguió una trayectoria similar, así como en Canadá, Bélgica, Alemania, Austria, Noruega, Suecia... Actualmente tiene acreditadas más de 2.000.000 de ventas.

De indudable estética y sonido setentero, la originalidad de este conjunto siempre ha sido la manera de combinar cuerda, teclados y viento, este último algo inusual en grupos pop de la época. La voz de Cetera con ese tono falsete en este tema, nos recuerda mucho a la de otros contemporáneos como los Bee Gees o New Trolls, ideal para bailar pegados ;)

1 comentario

  1. Yukos27/4/13

    Gran tema. Pero particularmente casi prefiero a los Bee Gees, muy comercial, todo muy igual y fallaban mucho en el sonido. Entre tanto álbum de mismo nombre pocas se salvan.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger