jueves, 11 de abril de 2013

Solo somos polvo en el viento, dijo Kansas

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Dust in the wind es la canción que mejor expresa la futilidad de nuestras propias vidas en este olvidadizo mundo, y es que solo somos polvo en el viento, dijo Kansas.
Dust in the wind. KansasFichaNombre: Dust in the wind (Polvo en el viento)
Intérprete: Kansas
Publicación: 1978
Autor: Kerry Livgren
Género: Rock Progresivo / Balada / Rock

Bonus track:
Directo 1978
Versión Scorpions
Versión Mago de Oz
Referencias:
La pajarería del Tio Poe
Historias de una canción

La futilidad es la poca o ninguna importancia de una determinada cosa, y creo que no conozco canción que exprese mejor esta idea, ya que encuentro realmente complicado encontrar un canto más bello y profundo y a la vez más fatalista y en definitiva realista acerca del significado espiritual de la vida. El símil de polvo en el viento expresa a la perfección el concepto transitorio y relativo de nuestras propias vidas en este basto y olvidadizo mundo. Incluso en EEUU suele ser escuchada en funerales de manera bastante habitual.

Legendarios son ya los arpegios de guitarra en la introducción y el interludio de violín, viola y chelo interpretados por Robby Steinhardt y escritos por el guitarrista y autor del tema Kerry Livgren. Fue el único single de esta banda de rock progresivo en alcanzar el top ten a pesar de contar con canciones tan increibles como Carry on wayward son o Fight fire with fire.

Como no podía ser de otra manera ha sido ampliamente versionada por gente como Simon & Garfunkel, The Moody Blues, Metalium o Eric Benét. Espero que os gusten las que yo he elegido y colocado en el apartado FICHA.

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger