jueves, 11 de abril de 2013

Solo somos polvo en el viento, dijo Kansas

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Dust in the wind. KansasFichaNombre: Dust in the wind (Polvo en el viento)
Intérprete: Kansas
Publicación: 1978
Autor: Kerry Livgren
Género: Rock Progresivo / Balada / Rock

Bonus track:
Directo 1978
Versión Scorpions
Versión Mago de Oz
Referencias:
La pajarería del Tio Poe
Historias de una canción

La futilidad es la poca o ninguna importancia de una determinada cosa, y creo que no conozco canción que exprese mejor esta idea, ya que encuentro realmente complicado encontrar un canto más bello y profundo y a la vez más fatalista y en definitiva realista acerca del significado espiritual de la vida. El símil de polvo en el viento expresa a la perfección el concepto transitorio y relativo de nuestras propias vidas en este basto y olvidadizo mundo. Incluso en EEUU suele ser escuchada en funerales de manera bastante habitual.

Legendarios son ya los arpegios de guitarra en la introducción y el interludio de violín, viola y chelo interpretados por Robby Steinhardt y escritos por el guitarrista y autor del tema Kerry Livgren. Fue el único single de esta banda de rock progresivo en alcanzar el top ten a pesar de contar con canciones tan increibles como Carry on wayward son o Fight fire with fire.

Como no podía ser de otra manera ha sido ampliamente versionada por gente como Simon & Garfunkel, The Moody Blues, Metalium o Eric Benét. Espero que os gusten las que yo he elegido y colocado en el apartado FICHA.

2 comentarios :

  1. ......cuando la escuche por primera vez, me impresionó totalmente la melodía dela violín al intermedio de la canción es una melodía que me llega al tuétano del hueso; posteriormente ya me interesó la letra donde expone la realidad humana, fatalista o no es la realidad.......¿ alguien que diga que no es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una de las grandes canciones de este rollo, de esas que mandaría en un cohete hacia la posteridad. Y sí, explica muy bien nuestra realidad, pues solo somos polvo en el viento.

      Abrazo

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger