martes, 2 de abril de 2013

California dreamin´o el anhelo del calor californiano

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

California dreamin´ de The Mama´s & The Papa´s es una de las canciones más representativas de la década de los 60 y surgió como anhelo al calor de California
Ficha
California dreamin´ . The Mama´s & The Papa´s
Nombre: California dreamin´ (Soñando con California)
Intérprete: The Mamas & The Papas
Publicación: 1965
Autor: John Phillips, Michelle Phillips
Género: Folk, Blues

Bonus track:
Versión America
Versión Punk Dave Days
Espejo
Referencias:
B Sides
Musica callada

Estoy seguro que California dreamin´ ocupa un lugar importante dentro de las bandas sonoras de la vida de muchos de nosotros. Quizás sea una de las canciones que mejor representa la década musical de los 60 y especialmente el movimiento hippy nacido en California, el de power flower y amor libre.

La letra de la canción expresa el anhelo del calor de California en el frío invierno de Nueva York. Cuenta la leyenda que John, durmiendo en el piso que compartía con Michelle, soñó con la calidez de su tierra natal y se vio obligado a despertarla en mitad de la noche para que le ayudara a componerla. Esto sucedió en 1963 pero no fue publicada hasta 1965 en el álbum If You Believe Your Eyes And Ears, convirtiéndose en el primer gran éxito de The Mama´s & The Papa´s.

Aunque nunca llegó a ser Nº1 es considerada por la revista Rolling Stone la 89ª mejor canción de todos los tiempos y ha sido repetidamente versionada por artistas de la categoría de The Beach Boys, R.E.M., José Feliciano, Nancy Sinatra o Bobby Womack entre otros.

2 comentarios

  1. Grandes selecciones las tuyas, JAKESNAKE WHITE. Te felicito por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco profundamente, espero que mis compis no se molesten ;D

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger