lunes, 4 de marzo de 2013

My way. La Voz con la segunda canción más versionada de la historia.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

My Way con Franck Sinatra, una historia de orgullo y reivindicación personal en el ocaso de una vida.
Ficha
Nombre: My way (A mi manera)
Intérprete: Frank Sinatra
Publicación: 1969
Autor: Claude François / Paul Anka
Género: Balada

Bonus track:
Paul Anka
Andre Rieu con su violin Stradivarious
Luciano Pavarotti Vs Frank Sinatra
Versión del grupo español Los Piratas
Espejo
Referencias:
Wikipedia


Frank Sinatra técnicamente se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio de la respiración, el rango de su voz estaba próximo al de bajo-barítono, por todo esto le apodaron "La Voz", unido a su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos de las letras de las canciones, dieron como resultado su tremendo éxito, sobre todo en las décadas de los 40 y 50.

Dicen por ahí que A mi manera es la más versionada de todas las canciones de la historia y creemos, salvando a Yesterday de los de Liverpool, que posiblemente sea cierto. Basada en una canción francesa Comme d'habitude, escrita por Claude François por un desamor, fue reescrita en inglés por Paul Anka, manteniendo sólo la melodía y transformándola en una historia de orgullo y reivindicación personal en el ocaso de una vida. Para Sinatra, fue un tremendo acierto lanzarla en 1969, todo el mundo identifica My Way con Frank y viceversa.

Una anécdota histórica curiosa, en 1989 el régimen de Mijaíl Gorbachov se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países del Pacto de Varsovia como la "Doctrina Sinatra", debido a que la URSS reconocería a tales países el derecho de hacer políticas "a su propia manera".



1 comentario

  1. Caito7/3/13

    El amigo "Ojos Azules", como era conocido, nos ha dejado muchos temas inolvidables. Y que además, en la mayoria de los casos, no eran suyos.
    Pero su voz y su magnetismo los ha hecho suyos. Es lo que tienen los grandes, los muy grandes.
    Esos artistas capaces de llenar un estadio, solos en escenario, pues Sinatra hacía invisibles a las "big bands" que lo acompañaban.
    Al alcance de muy pocos.
    Durante mi corta y exitosa trayectoria de DJ de andar por casa, solía incluir algunos temas, como New York, New York y I have you under my skin. Y casi salía a hombros.
    Y es que poderlo mezclar sin desentonar con Prince, B'52, Deep Purple o Waterboys, habla de por sí de la calidad de Sinatra.
    Lo bueno es atemporal.
    Para acabar, os recomiendo escuchar "Let me try again", curiosamente, al igual que este tema, una adaptación de Paul Anka de una canción de un compositor francés.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger