martes, 12 de marzo de 2013

La canción que a todo el mundo gusta: Eye of the tiger de Survivor

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Eye of the tiger fue una de las mejores BSO del s.XX compuesta por Survivor a petición de Sylvester Stallone
Ficha
Eye of the tiger. Survivor
Nombre: Eye of the tiger (La mirada del tigre)
Intérprete: Survivor
Publicación: 1982
Autor: Frankie Sullivan, Jim Peterik
Género: Rock, BSO

Bonus track:
Montaje Rocky III
Versión Chiara Mastroianni
Espejo
Referencias:
Mr. Thunderstruck
Música callada

Sin duda estamos ante uno de los temas más conocidos del siglo pasado. Y es que parece casi imposible pensar que alguien no haya escuchado alguna vez esta canción, y lo más importante, no le haya gustado.

Unida indisolublemente a la historia del cine como una de las mejores bandas sonoras, Eye of the tiger inspira un fuerte espíritu de motivación, sacrificio y pasión. Fue compuesta para la tercera parte de la saga Rocky por encargo de Sylvester Stallone, quien estaba fascinado por Poor man son de un trabajo anterior de la banda originaria de Chicago, aunque lo cierto es que la primera opción de Stallone fue Another one bites the dust de Queen, pero no pudo conseguir los derechos. Fue creada en tan solo 3 días visionando la parte de la película en la que debía aparecer, sincronizando los golpes de boxeo y de guitarra del mítico riff de la canción.

El single fue número uno en EEUU, Reino Unido, Irlanda y Australia, además de llevarse el premio Grammy y gran cantidad de galardones, y a día de hoy sigue siendo un referente en grandes eventos deportivos y de toda índole.

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger