jueves, 7 de marzo de 2013

Alive and kicking. Una banda sonora de los 80.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Alive and kicking fue presentada por Simple Minds en el megaconcierto Live Aid organizado por Bob Geldof en julio de 1985 para recoger fondos para luchar contra la hambruna en Africa.
FichaNombre: Alive and kicking (Vivito y coleando)
Intérprete: Simple Minds
Publicación: 1985
Autor: Kerr, Burchill, McGee
Género: Pop / Rock / New Wave

Bonus track:
Directo en Rotterdam,1997
Espejo
Referencias:
Wikipedia
Simple Minds


Esta estupenda banda de rock británica, escoceses de Glasgow para más señas, a lo largo de su carrera han ido tocando muchos estilos: Post-Punk, New Wave, New Romantic, Tecno, etc. Su mayor éxito fue Don't You (Forget About Me), a la que ya le daremos un repaso, pero personalmente siempre he preferido este tema, no sabría decir por qué, o quizás por los coros de Robin Clark que me ponen los pelos como escarpias. Su liderazgo acabaría en 1987 cuando el grupo irlandés U2 sacó el disco The Joshua Tree. Actualmente siguen en activo este mes lanzan Celebrate y el año pasado actuaron con éxito en salas de Madrid y Barcelona.

Alive and kicking fue presentada por Simple Minds en el megaconcierto Live Aid organizado por Bob Geldof en julio de 1985 para recoger fondos para luchar contra la hambruna en Africa. Y de ese concierto de Filadelfia ascendió a los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo, aunque al principio no tuvo buena crítica acusando el tema de comercial y simple. Esta tarareada canción, fue el primer sencillo de su famoso álbum Once Upon a Time de 1985, alcanzando el puesto Nº3 en la Billboard de EE.UU. y Nº7 en la lista de singles de U.K.

¡Ultima hora! hemos leído esta curiosa noticia.


Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger