martes, 5 de febrero de 2013

¿Quién es el vanidoso al que Carly Simon se refiere?

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

You're so vain. Un alto ejecutivo de la cadena de televisión NBC, le ofreció 50.000$ por saber quién era, que supuestamente irían para una sociedad benéfica de Massachussets.
Ficha
Nombre: You're so vain (Eres tan vanidoso)
Intérprete: Carly Simon
Publicación: 1972
Autor: Carly Simon
Género: Rock / Pop

Bonus track:
Adivinando canciones
Faster Pussycat
Espejo
Referencias:
Revista Almiar
Wikipedia

Bueno este tema estaba programado para más adelante, pero ante la solicitud de un sufrido seguidor, aquí está.

A inicios de los años 60 ella y su hermana Lucy, formaron un dúo llamado The Simon Sisters, que inicialmente se presentó en los bares de Greenwich Village, en Nueva York. Ya en solitario, fue una de las cantautoras más populares de principios de los 70. Esta canción se encuentra en el álbum de No Secrets y es una de sus más conocidas, por la que le dieron un Grammy.

Carly mantiene el secreto de quién era el "vanidoso" al que hace alusión en la letra, se habla de algunos de sus numerosos affair como Warren Beatty o Mick Jagger, que además canta en esa canción. En todas las entrevistas que se le hacen a Carly Simon, se le pregunta sobre quién es y la respuesta siempre es una evasiva para enredar más la cuestión, aunque la rumorología cuenta que un tal Ebersol, ejecutivo de la cadena de televisión NBC, le ofreció 50.000$ por saberlo, que supuestamente irían para una sociedad benéfica de Massachussets.

En 1974, Simon gana su tercer disco de oro consecutivo por Top Ten Hotcakes, a dúo con James Taylor, su marido y después de algún fracasillo, canta en 1977 el tema Nobody Does It Better para una de las películas de la saga de James Bond, La espía que me amó.


4 comentarios

  1. Caito6/2/13

    Una pequeña aportación. En USA, la palabra "vain" tiene también la acepción de vano, simple e inútil, entre otras. Y jugando con la eterna duda sobre a quien estaba dedicada la canción, hubo quienes se la tarareaban en coro a George Bush Jr. en sus apariciones públicas y juraban y perjuraban que era el secreto destinatario de la canción.
    Humor yankee. Y un tema inolvidable.
    Y bueno, todo un detalle el haber adelantado la programación. Se agradece.
    Para no perder la costumbre, ya toda una brevísima tradición, a ver si os sorprendo, cosa que veo difícil. Sonido Phil Spector, The Ronettes y el tema Be My Baby.
    Firmado,
    El sufrido seguidor, socio del club de fans del blog con el carnet nº 1, que pronto espero recibir junto al reloj de oro conmemorativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Seguro que te lo estás ganando a pulso... y otra buena elección pardiez ;)

      Eliminar
    2. Efectivamente, nuestro corresponsal en Washington me comunicó lo de Bush, pero no quería entrar en política, también se habla de Chris Christopherson y Cat Stevens, enérgica la chica.
      Lo del reloj estamos en ello, de momento te vamos a nombrar Follonero Mayor del Blog ;) con su respectivo pin. No te preocupes, tu solicitud de las Ronettes está en estudio, no sé para cuando.
      Saludos

      Eliminar
    3. Caito7/2/13

      No es una cuestión de politíca, es mera información. Y a ver si vuestros corresponsales pueden confirmar el rumor que circula por las redes sobre grupos musicales creados en los 80' con el único fin de ver publicadas sus canciones en un blog que al parecer escribe un sabio anciano natural de Castilla-La Manga.
      Y a ver cuando me llega el pin, que no tengo ninguno con diamantes.
      Hoy no toca sugerencia del día, que lo que hoy es gracia, mañana es costumbre, y pasado mañana, ley.
      Y disculpad que no tenga foto, es que una vez leí que dios es poderoso porque no se le ve...y yo vestido pierdo mucho.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger