lunes, 18 de febrero de 2013

Piensa en la reina del soul: Aretha Franklin

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Otra reina, la del soul, nos deleita con este viejo tema revivido en el tiempo por la conocida película The Blues Brothers
Ficha
Nombre: Think (Piensa)
Intérprete: Aretha Franklin
Publicación: 1968
Autor: Aretha Franklin / Teddy White
Género: Soul

Bonus track:
Concierto en Estocolmo (1968)
Versión 1989
YouTube
Espejo. Daily Motion
Referencias:
Aretha Franklin. Todo música.
Todas las apariciones de Think. Allmusic.
Think. Wikipedia.
Aretha Franklin. Wikipedia.


Think es una canción originalmente interpretada por Aretha Franklin y escrita por ella misma y Teddy White. Fue grabada por Atlantic Records en 1968 dentro del álbum Aretha Now y también fue editada en un single de aquellos prehistóricos de 45 r.p.m., cuya cara B era You send me.

Entre otros destacables honores, durante las primeras semanas de mayo, el millón de ventas alcanzado la hizo merecedora del número uno del U.S. Billboard, dentro del apartado Rhythm and blues.


Think resurgió en 1980 cuando la propia Aretha representó un personaje de la película musical The Blues Brothers protagonizada por Dan Ackroyd y John Belushi.

La versión del largometraje era algo más extensa que la canción original y por necesidades del rodaje se interpretó en playback. La artista no estaba acostumbrada a cantar de otra manera que no fuera en directo. por lo que la toma tuvo que repetirse numerosas veces y sufrió una edición considerable. Junto a ella, sus hermanas Carolyn y Erma hacían los coros y Lou Marini un sensacional riff de saxo.

Como esta versión es la que más me gusta, no me privo de incluir un segundo vídeo más moderno.


En el año 2004 la canción volvió a aparecer en otra película. En esta ocasión dentro de la banda sonora de El diario de Bridget Jones: Sobreviviré (The Edge of Reason).

1 comentario

  1. Caito19/2/13

    Nadie en su sano juicio abogaría por la esclavitud. Salvo aquellos a los que nos gusta la música, que seguramente, y de modo injusto e irracional, la apoyaríamos si nos dijeran que de no haber existido, nos hubieramos perdido los fundamentos de la música actual. La aportacion de la gente de color es incalculable e imprescindible en el panorama musical.
    Personalmente, de Aretha Franklin me pone los pelos de punta su interpretación de Puente Sobre Aguas Turbulentas, y es de esas figuras inagotables, escasas hay que decir, de las que no acabas nunca de cansarte y de descubrir cosas nuevas.
    De la música dicen que es el alimento del espíritu, y esta Reina del Soul cocina como los angeles.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger