miércoles, 20 de febrero de 2013

Con Jammin' consiguió que se estrecharan la mano.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Jammin' de Bob Marley, no tiene una traducción clara, es más una forma de bailar, es un canto a la alegría y un mensaje, con algunos tintes religiosos, para olvidar los problemas mundanos.
Ficha
Nombre: Jammin'
Intérprete: Bob Marley & The Wailers
Publicación: 1977
Autor: Bob Marley
Género: Reggae

Bonus track:
One Love Peace Concert
En concierto
Subtitulada
Referencias:
Wikipedia
Bob Marley


¿Conocéis a alguien que no le guste el reggae?, pocos, pocos. Despiertan simpatía los rastafari, con ese ritmo jamaicano, la filosofía de paz, amor y todo el día en estado de felicidad. Por eso tuvieron tanto éxito en el mundo y sobre todo en los Países Bajos, no sé si existirían ya los Coffee shop. No es coña.

Esta canción la publicaron, Bob Marley & The Wailers, en su mejor álbum Éxodus y en el recopilatorio Legend. En los coros participó Rita Marley, su mujer. Jammin' no tiene una traducción clara, es más una forma de bailar, es un canto a la alegría y un mensaje, con algunos tintes religiosos, para olvidar los problemas mundanos.

One Love Peace Concert fue un gran concierto celebrado el 22 de abril de 1978 en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica. En la isla existía un clima de guerra civil y de represión militar, el evento lo organizó el Movimiento por la Paz de Jamaica, pensando en utilizar la música para la reconciliación. Bob regresó de su exilio en Londres y protagonizó uno de sus más famosos conciertos acompañado de otros artistas de reggae. Cuando Bob Marley & The Wailers interpretaron Jammin', Marley consiguió juntar en el escenario a los opositores políticos Michael Manley y Edward Seaga -cuyos secuaces habían intentado asesinarle- y logró que se dieran la mano, aquello quedó grabado en la memoria del mundo mundial. Lo podéis ver en el enlace de la ficha a partir del minuto 1:19:00.



2 comentarios

  1. Porque no soy Camilo Sexto, que si no diría: Mola mazo :)

    ResponderEliminar
  2. Caito22/2/13

    Hace un tiempo un periodista le preguntó a un taxista argentino quienes eran los tres mejores jugadores del mundo. Y este respondió, Cruyff, Pelé y Van Basten. Extrañado por la respuesta, le volvió a preguntar, ¿y Maradona?. Y el taxista se giró y le dijo de modo vehemente, ¡che pibe, Maradona es Dios!
    Esto me vale también para Marley.
    ¡Che, pibe, Marley es Dios!

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger