lunes, 4 de febrero de 2013

Una dedicatoria llena de resentimientos entre miembros de Fleetwood Mac

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Stevie Nicks y Lindsey Buckingham en una dedicatoria mutua llena de resentimientos. De Rumours, el mejor disco de Fleetwood Mac
Ficha
Go your own way. Fleetwood Mac
Nombre: Go your own way (Ve por tu propio camino)
Intérprete: Fleetwood Mac
Publicación: 1977
Autor: Lindsey Buckingham
Género: Pop

Bonus track:
Versión estudio
Versión The Cranberries
Espejo
Referencias:
Wikipedia
Vainilla songs
We likez all stuff

La salida de Peter Green significó el fin de la época en la que Fleetwood Mac cultivaba un sonido blues tradicional. Pero tras una crisis experimental y con la incorporación de la pareja formada por Stevie Nicks y Lindsey Buckingham el grupo comienza una nueva etapa, considerada como uno de los segundos actos de rock más exitosos de la historia. Desarrollaron entonces un sonido más suave de elegantes armonías que les permitió alcanzar un gran éxito comercial.

De hecho, Rumours, que es el disco en el que aparece el tema referido, se encuentra entre los diez discos más vendidos de la historia. El nombre del disco fue elegido para acallar las voces de una posible separación debido a las dolorosas rupturas sentimentales que estaban sufriendo los componentes del grupo.

Buckingham escribió Go your own way desde el despecho y la ira en una dedicatoria mutua de resentimientos, ya que es la propia Stevie la que replica por medio de los coros. Las voces son sin duda las protagonistas de la canción, dejando a los instrumentos en segundo plano. Las tristezas personales se plasman en una profunda y cruda emoción que contrasta con la alegre superficie de la canción.

La revista Rolling Stone la posicionó en el lugar 120 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, por lo que no es extraño que haya sido enormemente versionada. Yo me decanto por la versión en directo de The Cranberries adjuntada en la ficha.

2 comentarios

  1. Caito5/2/13

    Tambien me apunto a la version que canta la Dolores. Quizás porque sea más moderna la producción y los arreglos, y un poco también porque a Fleetwood Mac solo le ha faltado salir en Operación Triunfo y uno no sabe a que quedarse con ellos.
    No es una cuestión de prejuicios, más bien de manías.
    En cualquier caso, un gran tema y un gran grupo.
    Y un apunte, que hace años me hizo un conocido, tambien melómano y maniaco-musical dependiente: la música y las matemáticas son el único lenguaje universal, pues su expresión escrita es común e inteligible, sea cual sea tu idioma.
    Por algo será.
    Y como pedir y proponer es gratis, a ver que os parece You're So Vain de Carly Simon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu apunte, aunque las matemáticas no sean lo mío.
      Y respecto a tu propuesta, y aunque no tenga el placer de conocerte, "que malo es conocerse".

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger