martes, 19 de febrero de 2013

Frágil. Desgarradora. Bipolar. Disarm. The Smashing Pumpkins

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Una de las baladas más nostálgicas y adictivas de los 90s y que marcó a toda una generación de jóvenes alternativos.
Ficha
Disarm. The Smashing Pumpkins. Smile Cover
Nombre: Disarm (Desarmar)
Intérprete: The Smashing Pumpkins
Publicación: 1993
Autor: Billy Corgan
Género: Pop / Balada

Bonus track:
Espejo
Versión acústica
Directo 2012
Referencias:
Wikipedia
Las palabras no sangran

Frágil y desgarradora. No hay mejor manera de catalogar a Disarm, nacida del talento del líder de la formación, Billy Corgan, e incluida en Siamese Dreams, sin duda uno de los mejores discos de los ´90s.

Disarm. Heart Cover
"Heart" Cover
Trata sobre la relación del autor con sus padres mientras crecía, sobre la niñez y los sueños frustrados. Las notas evocan un abandono existencial que enlaza perfectamente con la letra nostálgica y pesimista de Corgan. Es de esas canciones que no puedes dejar de escuchar y que interpretas de distinta manera según el momento que estás viviendo: Unas veces te hace sentir una inmensa felicidad y otras te hunde en una profunda tristeza.

En el vídeo musical, nominado como mejor vídeo alternativo y a la mejor edición en los MTV Video Music Awards, confluyen imágenes en blanco y negro de los miembros de The Smashing Pumpkins flotando mientras tocan sus instrumentos junto con vídeos a color estilo películas caseras antiguas de un niño jugando en el exterior. Respecto al anciano que aparece en el túnel, fue rechazado por Corgan para aparecer en el videoclip pero finalmente se incluyó en el montaje por la insistencia del director, Jake Scott.

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger